domingo, 21 de febrero de 2010

colaboracion con Mario Calvo Román y su libro Reseña de un Constitucionalista.


Foto de la Juramentación del Triunvirato en 1962
Esas fuerzas camuflajehadas en la oscuridad, por los abuelos norteamericanos quienes hallaron mal que el gobierno del partido revolucionario dominicano, fuera un régimen incapaz de maltratar a la población civil. Era un gobierno que respetó las libertades públicas, con él se había rotos los platos de la corrupción y el tráfico de influencia. Don Juan Bosch no toleró la violación de la ley, siendo muy estricto en el cobro de los impuestos, por eso en 200 días y algo más, que los dejaron gobernar, pagó la deuda heredada de los gobiernos anteriores, y la que les debían a los empleados públicos, organizó la casa del gobierno, orientando el presupuesto de la república. Esas fuerzas oscuras fueron incontrolables incontrolantes, con la constitución promulgada por el gobierno perredeista y por su mentor el presidente. Se sintieron débiles y pálidas, cuando leyeron los literales y artículos referentes a la participación de los obreros, en las ganancias de las fábricas como un derecho obreril.
La palidez se hizo más notoria cuando analizaron la parte que habla del latifundio, y sobre todo por los méritos de la reforma agraria. Esas mismas oscuridades eran fortalezas del mal, con manos blancas retrógradas y Trujillistas. ¿No serían esas manos ordenaron la tragedia Palma Sola y de las Manaclas? ¿Dónde están gestando y perfeccionando la maquinaria de terror y muerte? ¿Cuál es el palpitar de la gente? ¿Cuál es el corazón de la historia? ¿Serían esas manos blancas de oscuras fuerzas, nietas de los Abuelitos del TIO SAM? ¿Cuántos de esos nietos eran funcionarios del contrabando? ¿Cuáles de esos… son mirados y cobran como patriotas, y para colmar el orgullo nacional como héroe de la patria? ¿A cuál grupo o sector de clase corresponden las manos estimuladoras de las conspiraciones? ¿Serían simplemente celos al mirar al presidente caminando en las aceras del Conde como un ciudadano común...humano encima de las calles... aledaña a la Puerta de la Misericordia ¿Estarían ahitos celosos constipados?... pero ¡por qué? !...por qué...? muy posible porque el botín ahora iba a parar a las manos de pueblos mediante los primarios servicios de educación, salud habitaciones populares en una palabra, le llegaba a las manos de los excluidos.
La luz de la linterna del nuevo presidente lo había cegados, la estatura de los individuos era un botón para la observación de los que deprimen y de los que lo elogian, pero ¿cuál era el tamaño del presidente? ?Los abuelos del entorno los conocían, sabían como era, tal vez les temían... Como la prensa hace crecer a los políticos…, con el presidente Bosch, esta fue una caldera, quisieron cocinar y molían su pensamiento y, luego lo servían en las noches sin lunas y de apagones. La prensa hace crecer a los políticos, mas El, no se inclinaba ante esos dioses engreídos muchos, proxenetas del tintero y el buró. No se inclinaba ante los abusos ni atropellos, tampoco en los abusos de abismos, no ovacionaba a los devastadores y depredadores de las virtudes ajenas… ni de valores enlodados lavados con la sangre de virtudes y honras ajenas, mucho menos ante los compadres de los bárbaros de invasores. Mas, auyama siempre parirá auyama, la que no.., mejor no pare. culebra evita los lazos ...no come gallinas babosas, ni cae en trampas hechas con manos imperialistas, ni con las oscuras manos de los abuelos ni ahijados, dueños de propiedades y de bienes de los humildes caídos en batallas cotidianas y que por temor al gobierno Bosch atisban como hurones acechan como hiena en los sanjones de la deshonra por temor a las leyes de la nueva constitución... les confisque y que les muerdan las orejas a la prosperidad aunque el “mar entrara al palacio de la república” como anduvo en las calles de Colombia, para ahogar en sangre al líder del movimiento de inclinación democrática liberal compañero Jorge Eliazar Gaitán en 1948. Y en 1954 en el derrocamiento de Jacobo Arbenz. El gobierno democrático había sido derrocado por las fuerzas trogloditas del pasado, el 25 del mes de septiembre de 1963. Parto doloroso para la nación adolorida, realizado por las manos asquerosas, por ser estas las mismas que mataron a Miguel Rodríguez Reyes, en un circuito de frecuencias de intereses, de centrífugas aliadas a fuerzas sociales y políticas, mortalmente enemigas del presidente de la república y del partido revolucionario dominicano.
Los industriales hacían antorchas, que ponían en el fondillo del gobierno para verlo saltar del barril de pólvora en que estaba sentado. Los abuelos del prado lo habían conectados a la mesa del poder a menos de dos meses de haberse juramentado Lo atosigaban para que definiera una política económica que les favoreciera. Eso mismo hicieron los empresarios. Un sector de la curia católica acusaba al presidente de tener amistades con fuerzas disociadoras y de darles facilidades a los comunistas. El gobierno perdía el control político. Esa columna de la iglesia católica en connivencia obvia, con las ya citadas fuerzas oscuras y cavernaria de la nación, terminaron movilizándose por el territorio nacional, con la llamada Cita de Reafirmación Cristiana que los conspiradores aprovecharon, hibridando las condiciones para el maldito parto del 25 de mes negro en el1963. Ningunas de estas acciones nacieron sin padre, tampoco eran nietas del Azar. Era geométricamente hija de largas cajas. Hijas de cálculos sumamente amamantadas y masajeadas acariciadas, pariendo operaciones matemáticas bajo procedimientos metódicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario